CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Conscientes de la importancia que tiene el aire que respiramos, ROISOLMA realiza Estudios de Calidad de Aire, con el objetivo principal de asegurar la salud, el confort y bienestar de las personas, independientemente del lugar en el que se encuentren, ya sea su hogar, la oficina, su empresa o transitando por un centro comercial…Mejoramos la Calidad del Aire para conseguir edificios más saludables, más sostenibles y más confortables. Aportamos soluciones para mejorar la Calidad de vida de las personas sin deteriorar el entorno que nos rodea.

Nuestro equipo está formado por Técnicos Superiores de Calidad Ambiental en Interiores, certificados por FEDECAI, acreditados anualmente asegurando de este modo sus conocimientos actualizados y sus certificaciones en vigor.

Servicio-industria-4

El Real Decreto 238/2013, modifica el REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS DE LOS EDIFICIOS y con carácter anual, establece la obligación en edificios con una potencia térmica instalada de más de 70 kW. y, de llevar a cabo el control de la calidad ambiental en interiores según la Norma UNE 171330, y el control de la higiene en la red de conductos según la Norma UNE 100012. Estas actuaciones son obligatorias.

Estudio de calidad del aire

Una buena Calidad de Aire mejora la Salud, el Bienestar, y la Seguridad de las personas, disminuye el Coste Económico e implica un Uso Eficiente de la Energía.

El bienestar de las personas es uno de nuestros objetivos,

Realizamos proyectos y damos soluciones novedosas a las empresas de diversos sectores de actividad como oficinas, colegios o edificios públicos para de este modo, mejorar la calidad de aire interior, y conseguir efectos positivos sobre la salud, la sostenibilidad, la productividad, y la eficiencia energética.

Análisis e inspección del edificio

• Ubicación del inmueble.

• Usos, actividades y distribución del edificio.

• Materiales de construcción.

• Instalaciones del edificio.

• Mantenimiento del edificio.

Análisis de parámetros

• Parámetros Físicos (Tª, Humedad Relativa)

• Parámetros Químicos (CO2, partículas en suspensión)

• Parámetros Biológicos (Microorganismos en suspensión, Hongos, Bacterias)

• Parámetros Específicos (CO, Formaldehído, Fibras, Pesticidas, Ruido, Iluminación…)

Finalmente, tras medir y analizar los parámetros obligatorios para dar cumplimiento a la Norma, se procede a realizar un Informe de Calidad de Aire en el cual se incluyen las deficiencias detectadas y se proponen una serie de medidas y acciones correctoras a aplicar con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las Normas, asegurando del mismo modo una buena Calidad de Aire.

Revisión de la Calidad Ambiental en interiores según criterios de la Norma UNE 171300.

calidad-aire-revision-ambiental

Revisión de la Red de Conductos según criterio de la Norma UNE 100012.

calidad-aire-revision-conductos