En Rosiolma apostamos por la eficiencia energéticaRoisolma propone soluciones para mejorar tu calidad de vidaRoisolma se preocupa por cuidar el medio ambiente

Energías renovables

En Roisolma apostamos por potenciar el uso de las energías renovables en el campo de las Instalaciones Térmicas. Nosotros estamos muy sensibilizados por el deterioro que suelen provocar muchas de las acciones del ser humano en la naturaleza y los graves daños que genera la emisión de distintos tipos de compuestos que afectan al estado de la capa de ozono. En la actualidad tenemos a nuestro alcance una variada tecnología que utilizada de la manera más conveniente nos permite diseñar y realizar instalaciones a partir de energías renovables con las que podemos obtener unos niveles de eficiencia energética máximos con unos mínimos consumos de materias primas consiguiendo como consecuencia reducir los niveles de emisión de CO2 a la atmósfera.

Cada vez hay una mayor exigencia de tipo gubernamental en la aplicación de leyes y normativas que inciden en el aumento de la eficiencia de las instalaciones, así como en la aplicación de medidas que favorecen el uso de energías renovables. Desde Roisolma no permanecemos pasivos a los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor en materia energética, sino que se considera un elemento activo en la aplicación de todas las tecnologías que favorecen el uso de energías renovables. A continuación damos una pequeña pincelada del tipo de instalaciones en las que más solemos intervenir.

Se define como la energía del sol aprovechada para generar calor mediante el uso de captadores solares térmicos. El captador solar es un intercambiador de calor en el que la radiación solar se transforma en energía térmica, aumentando la temperatura del fluido que circula a través de él.

Tenemos gran experiencia en el uso de esta energía. La mayoría de las instalaciones realizadas por nosotros han sido enfocadas a la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) empleando mayoritariamente el captador solar plano.

Nosotros también hemos hecho instalaciones de energía solar térmica en las que además de utilizarlas para la obtención de ACS, se han empleado para apoyo en calefacción y para calentamiento de piscinas.

Además puede tener otras aplicaciones a nivel industrial, refrigeración ambiental, secaderos, evaporación, etc.

Es la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. En España se utiliza Biomasa obtenida de diversas fuentes de distinto origen, en forma de pellets u otros: Astillas forestales, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, etc...

Su uso aumenta progresivamente y como nosotros creemos en el uso de esta energía alternativa, proyectamos y realizamos instalaciones de Biomasa en aplicaciones térmicas, tanto en ACS, climatización o procesos industriales.

La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la tierra.

El calor terrestre es una fuente de energía duradera para la producción de calor y electricidad, que no depende de las condiciones climatológicas, de la estación anual, del momento del día ni del viento.

Las aplicaciones que se pueden dar a un fluido geotermal dependen de su contenido calórico, es decir, de su entalpía.

Los usos más habituales son en balnearios, piscinas climatizadas, procesos industriales y agrícolas, y cada vez más importante, su uso en la producción de agua caliente sanitaria, así como en calefacción y climatización mediante el uso de bombas de calor e intercambiadores.

Normalmente una instalación de climatización, no solo por el hecho de tener equipos muy eficientes energéticamente hace que la instalación ya sea eficiente de por sí. Existen muchos factores que influyen en el resultado de la eficiencia global de la instalación, como pueden ser tipos y espesores de aislamientos, longitudes de las conducciones de los fluidos térmicos, exposición al sol de todos los elementos, detalles de instalación de los equipos, etc. En definitiva, para tener una instalación muy eficiente es necesario disponer de un buen proyecto y en ese punto, desde Roisolma tenemos algo que decir. Nuestros proyectos y las instalaciones que realizamos buscan siempre conseguir un nivel elevado de eficiencia energética.

En algunos casos el medio ambiente se contamina con humos muy calientes provenientes de grupos térmicos dedicados a diferentes usos. Nosotros mediante un sistema de intercambio enfriamos estos humos antes de expulsarlos al medio ambiente y aprovechamos esta energía en instalaciones de ACS y calefacción.

Igualmente recuperamos la energía existente en el aire viciado que expulsamos a la atmósfera proveniente de los edificios o locales

En Roisolma nos gusta fijarnos en todos esos detalles para acercar nuestras instalaciones a un máximo de eficiencia energética que se traduce en un mínimo consumo energético que da lugar a un aumento del beneficio empresarial de nuestros clientes. 

Obtención de Agua Caliente Sanitaria a partir de energía solarRoisolma apuesta por la energía solarEnergía del sol aprovechada para generar calorInstalacíon de suelo radiante