Publicado el 15 septiembre 2016

Actualmente sufrimos temperaturas anormalmente altas para la época del año en la cual nos encontramos. Es verdad que en los últimos años las temperaturas del mes de septiembre se mantienen elevadas pero los registros de la primera semana de septiembre están superando los valores más altos registrados en años anteriores. Los valores medios de temperatura del mes de Julio del 2016 son los más altos registrados en la Tierra desde 1880 y siguiendo una proyección es muy probable que el año 2016 se convierta en el más caluroso de todos. Quizás este fenómeno tratado de manera aislada no sea suficiente para relacionarlo con el cambio climático, aunque es muy probable que tenga relación, pero si podemos verificar que año tras año se superan los valores registrados al alza. Cada vez será más fácil encontrarnos con periodos de temperaturas extremas.

Estas temperaturas tan elevadas provocan riesgos en la salud de las personas, sobre todo, en los ancianos y niños, así como los que padecen enfermedades crónicas. Durante el día se debe limitar la actividad al aire libre y por la noche las temperaturas tan elevadas causan muchos problemas durante el periodo de sueño originando diversos y variados problemas médicos a muchos colectivos. Si la temperatura ambiente se encuentra por encima de 26 ºC el mecanismo de refrigeración del cuerpo se pone en marcha, comenzamos a sudar, el cerebro se activa y no nos deja dormir.

Por todo ello es muy importante conseguir unas condiciones de confort elevadas en el interior de los edificios manteniendo la temperatura y humedad en unos valores óptimos durante todo el día. Cada vez va a ser más necesario el uso de equipos de climatización durante más tiempo. Estos equipos deben mantenerse por empresas habilitadas para ello. Debe conservarse en buen estado los sistemas de filtración de aire de los equipos, acción que redundará en la mejora de la calidad del aire que respiramos. Con equipos bien mantenidos conseguiremos una elevada eficiencia energética con un mínimo consumo eléctrico.

Roisolma S.L. es la empresa adecuada para realizar cualquier aclaración o asesoramiento sobre el mantenimiento de los equipos de climatización, así como, la instalación de nuevos o la sustitución de equipos antiguos por otros más eficientes que utilicen gases refrigerantes más modernos compatibles con el medio ambiente.